EMOLTV

Microsoft cree que sentencia no favorece a la competencia

El presidente de la empresa, Steve Ballmer, advirtió hoy en la Cumbre Europea de Negocios sobre Innovación y Creatividad en Bruselas, que la decisión del juez estadounidense Thomas Penfield Jackson "frenará a la larga la competitividad y no sólo no traerá una bajada de precios sino que éstos aumentarán".

09 de Junio de 2000 | 12:04 | EFE
Noticias Relacionadas
  • Microsoft dispuesta a conversar con Justicia EE.UU.
  • BRUSELAS.- El presidente de Microsoft, Steve Ballmer, advirtió hoy, viernes, que la decisión del juez estadounidense Thomas Penfield Jackson que obliga a dividir la compañía en dos "frenará a la larga la competitividad y no sólo no traerá una bajada de precios sino que éstos aumentarán".

    Ballmer, que participaba hoy en Bruselas en la Cumbre Europea de Negocios sobre Innovación y Creatividad, lamentó la sentencia, alentada por el Gobierno de Estados Unidos, y confirmó su intención de apelar.

    "Hasta ahora, la competencia ha funcionado bien", consideró Ballmer, que no quiso comentar el eventual trasfondo político que pueda haber tras las tribulaciones por las que pasa últimamente la compañía que preside.

    "No me dedico a dar consejos a los gobiernos, lo mío son los negocios", declaró.

    Sin embargo Ballmer animó "a los gobiernos a mantener un entorno favorable para la competencia" y que ésta "da energía" a las empresas como Microsoft.

    La segunda indicación de Ballmer a los gobiernos es que deben "dar ejemplo" en su transición a la sociedad de la información, porque "los gobiernos son esencialmente empresas de servicios".

    Tampoco quiso comentar los procedimientos abiertos por los servicios de Competencia de la Comisión Europea contra Microsoft, que cuestiona algunos aspectos del sistema operativo Windows 2000, sobre lo que tampoco se pronunció el comisario europeo de Empresas y Sociedad de la Información, Erkki Liikanen.

    "Estamos trabajando duro con la Comisión para superar estas cuestiones", se limitó a decir Ballmer.

    En su sentencia, el juez federal estadounidense criticó la situación de casi monopolio de Microsoft en el mercado de los sistemas operativos y ordenó la división de la compañía en dos sociedades sin conexiones.

    Una se encargaría de la explotación del sistema operativo Windows para ordenadores personales y la otra de las aplicaciones informáticas.

    En su discurso ante los expertos y políticos reunidos en la Cumbre de Bruselas, Ballmer describió la filosofía de Microsoft y explicó que sus planes pasan por "contratar a gente con visión del futuro, escuchar a miles de usuarios y socios y abordar los problemas a largo plazo".

    Consideró que los "desafíos mundiales" comprenden aumentar la "penetración de los ordenadores e internet", colmar la "falta de cualificaciones" en este sector, regular la propiedad intelectual en las nuevas tecnologías y establecer un marco normativo y, finalmente, que los que gobiernos adopten estas tecnologías.
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?