Entel Internet lanzará banda ancha para empresas en Julio 2000

"Si bien aún estamos esperando la respuesta oficial acerca de la desagregación por parte de Telefónica CTC Chile, creemos que el próximo mes podremos ya estar prestando servicios de banda ancha en los sectores donde tenemos nuestras propias redes", dijo el gerente general de Entel Internet, Roberto Barroso.

09 de Junio de 2000 | 12:28 | EL MERCURIO ONLINE
SANTIAGO.- La segunda mayor operadora chilena de telecomunicaciones, Entel,
espera lanzar en julio próximo su servicio de Internet de banda ancha, para lo cual está a punto de alcanzar un acuerdo de desagregación de red con Telefónica CTC Chile.

"Si bien aún estamos esperando la respuesta oficial acerca de la desagregación por parte de Telefónica CTC Chile, creemos que el próximo mes podremos ya estar prestando servicios de banda ancha en los sectores donde tenemos nuestras propias redes, como son algunas zonas de Santiago", dijo el gerente general de Entel Internet, Roberto Barroso.

El ejecutivo explicó que en la primera etapa el servicio está dirigido sólo a
clientes corporativos, ya que "el sistema ADSL (el primero en implementarse) cuesta más del doble que el sistema WILL, y por lo tanto, es mucho menos masivo".

Recordó que el sistema de banda ancha beneficiará a los usuarios, por cuanto
entrega un acceso a mejores soluciones de Internet. "La banda ancha proporciona video y mejor sonido, es decir, es mucho más completo", enfatizó.

La tecnología ADSL pone en competencia directa al par de cobre de la línea
telefónica con el cable, ya que consiste en darle mayor ancho de banda al cliente por medio de la instalación de módems sobre la línea telefónica normal. Esto permite, por ejemplo, dar servicios de Internet de alta velocidad.

Respecto a las inversiones que deberá realizar Entel Internet para proporcionar el servicio, indicó que ellas serán de dos tipos: una directa, que tiene que ver con el equipamiento necesario para atender a los clientes, y un segundo, que se relaciona con infraestructura de desagregación. Estas últimas,
corresponderán a obras civiles, físicas, "todas las cuales cuantificaremos en su momento".

Entel Internet espera alcanzar a fines del 2000 la meta de 300.000 clientes, entre suscriptores Premium y del 123 Click, lo que equivaldrá a 1 millón de usuarios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores