Telefónica CTC Chile podrá ingresar a negocio de seguridad

La Corte de Apelaciones declaró inadmisible el recurso de protección interpuesto por la Asociación de Empresas de Alarma y Seguridad en contra de la empresa de telefonía, el cual perseguía impedir que la operadora de telecomunicaciones ofreciera el servicio de gestión integral de emergencia a hogares y empresas.

09 de Junio de 2000 | 17:40 | EL MERCURIO ONLINE
SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Santiago declaró hoy inadmisible el recurso de protección interpuesto por la Asociación de Empresas de Alarma y Seguridad en contra de Telefónica CTC Chile, el cual perseguía impedir que la operadora de telecomunicaciones ofreciera a sus clientes el servicio de gestión integral de emergencia en los hogares y empresas.

"De esta manera, Telefónica CTC Chile prosigue sin alteraciones con el plan de desarrollo de su filial Telemergencia, empresa que cuenta a la fecha con más de 500 clientes en la Región Metropolitana", precisó la compañía.

Telemergencia ofrece a sus clientes un servicio integral de gestión de emergencia que incluye, por una cuota mensual, un sistema de vigilancia (control de alarma, sensores y detector infrarrojo, entre otros), conectado a la central de Telemergencia, con mantención y asistencia durante las 24 horas los 365 días del año. El servicio incorpora, asimismo, seguro de incendio y robo, además de asistencia domiciliaria (cristalería, gasfitería, electricidad y cerrajería).

La Corte de Apelaciones tuvo presente para emitir su pronunciamiento que el recurso adolecía de una evidente falta de fundamento, razón por la cual no estimó procedente su tramitación.

Telefónica CTC Chile manifestó su satisfacción por el fallo y dijo confiar en que "Telemergencia responda a las necesidades de mayor calidad de vida de las personas, colabore con los planes de seguridad ciudadana y constituya un aporte para el desarrollo de la industria".

Telefónica CTC Chile es controlada en un 43,64% por Telefónica (España).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores