EMOLTV

Gobierno adoptó medidas para control de mosca de la fruta

Según un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores chileno, en la I Región se han restablecido las barreras fitosanitarias, tanto en Cuya como en el sector fronterizo norte. Asimismo, se propuso intensificar el control en el ingreso a Chile de los transportes provenientes de Tacna.

09 de Junio de 2000 | 18:37 | ORBE
SANTIAGO.- Medidas urgentes para controlar y erradicar la reaparición esporádica de la "mosca de la fruta", en la Primera región, ha debido adoptar el gobierno para evitar consecuencias económicas mayores, según lo indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de un comunicado.

La secretaría explica que se ha dispuesto que el SAG, en su calidad de organismo competente, aumente su labor preventiva y de control, empleando a fondo todos sus recursos y capacidades, para intensificar las medidas de alerta exigidas por la comunidad internacional.

El comunicado agrega que, las medidas adoptadas para la Primera región han requerido el restablecimiento de barreras fitosanitarias tanto en Cuya como en el sector fronterizo norte, fortaleciendo las exigencias que permitan proteger el territorio nacional de esta plaga.

Conforme a una política permanente de cooperación con los países vecinos así como con los países importadores, el Ministerio indicó que se propuso intensificar el control en el ingreso a nuestro país de los medios de transporte provenientes de Tacna, incluyendo el ferrocarril que une a Arica con esa ciudad.

Estas medidas se aplican de conformidad con los compromisos internacionales asumidos por Chile, en particular la Convención Internacional de protección Fitosanitaria de la FAO y el Acuerdo sobre la Aplicación de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias de la Organización Mundial de Comercio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?