Bill Gates apoya los alimentos transgénicos

Además de defender los controles a los que son sometidos, el empresario informático afirma que "la biotecnología no será una panacea, pero promete transformar la agricultura en diversos países en vías de desarrollo".

11 de Junio de 2000 | 16:37 | Ansa
WASHINGTON.- El magnate de la informática Bill Gates se calificó como un defensor de los alimentos genéticamente modificados y criticó a los ecologistas porque cuestionan la técnica "con el estómago lleno", obstaculizando la biotecnología que "puede dar de comer a millones de pobres".

En un artículo aparecido en el semanario estadounidense Time, Gates sostuvo que "la biotecnología no será una panacea, pero promete transformar la agricultura en diversos países en vías de desarrollo".

"Si esa tendencia no se mantiene, la gente pobre sufrirá por muchos años más su situación", opinó el líder del coloso informático Microsoft.

En el artículo, Gates compara a la biotecnología con "el genio de la lámpara" para los problemas del hambre en el mundo.

En ese sentido, destacó que los alimentos transgénicos, antes de ser comercializados, son sometidos a rigurosos controles, por lo que -consideró- las posibilidades que sean nocivos para la salud son mínimas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores