EMOLTV

Exitoso debut de acciones "Egg" en Londres

La firma financiera Prudential lanzó el banco por Internet, Egg en octubre de 1998 y desde entonces captó más de un millón de clientes, pero también perdió cerca de 225 millones de dólares en 1999.

12 de Junio de 2000 | 10:05 | EFE
LONDRES.- Las acciones de la firma de servicios bancarios por Internet "Egg", perteneciente a Prudential, debutaron con éxito en la bolsa de Londres, con una subida de cerca de un 20 por ciento, aunque los analistas se mostraron cautelosos.

Las acciones de "Egg" salieron a bolsa con un precio de 160 peniques y en poco tiempo subieron hasta 190, para bajar posteriormente a 176 peniques hacia la media sesión.

La salida a bolsa de Egg, entidad valorada inicialmente en cerca de 2.000 millones de dólares, despertó una gran expectación en el mercado después de haber sido aplazada varias veces.

Con una demanda de suscripción nueve veces superior a la oferta y sólo 21 meses de existencia, Egg se ha convertido en el duodécimo banco del Reino Unido en cuanto a valor de mercado.

La firma financiera Prudential lanzó el banco por Internet, Egg en octubre de 1998 y desde entonces ha captado más de un millón de clientes, pero también sufrió unas pérdidas de alrededor de 225 millones de dólares en 1999.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?