EMOLTV

Grupo Angelini emitirá bonos por US$ 200 millones

Los bonos estarán expresados en moneda local (siete millones de unidades de fomento) y se dividirán en dos series: A, con un plazo de seis años y B, de 21 años.

12 de Junio de 2000 | 14:17 | EFE
SANTIAGO.- AntarChile, la matriz del Grupo Angelini, emitirá bonos por 200 millones de dólares con el objeto de reestructurar y refinanciar créditos obtenidos en los últimos meses, informó hoy la empresa.

Los bonos estarán expresados en moneda local (siete millones de unidades de fomento) y se dividirán en dos series: A, con un plazo de seis años y B, de 21 años, señaló la empresa en una comunicación a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

Los créditos que el grupo chileno -uno de los principales del país- desea reprogramar son aquellos que contrató para financiar la compra del 30,5 de la Compañía de Petróleos de Chile (COPEC) a la neozelandesa Carter Holt Harvey (CHH), el pasado diciembre, en 1.233 millones de dólares.

El grupo chileno financió la operación con una emisión de acciones por 618 millones de dólares y contrató créditos por otros 700 millones con un grupo de entidades financieras internacionales encabezadas por JP Morgan.

Asimismo, contrató dos créditos-puente, uno de los cuales se pagará con la nueva emisión de bonos, con la cual, por otra parte, se descarta la venta de activos, que era otra alternativa de financiación que se estudió.

Angelini acordó comprar la participación que tiene Carter Holt Harvey, la más conocida multinacional neozelandesa que desarrolla negocios especialmente en el área forestal, en COPEC, donde eran socios desde mediados de los años ochenta, tras un largo litigio en los tribunales de justicia.

COPEC es uno de los conglomerados industriales más grandes del país, propietario de distribuidoras de combustibles, pesqueras, empresas forestales y minas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?