EMOLTV

Canal de TV británico disputa a T-Online compra de Freeserve

NTL, uno de los canales de televisión por cable más importantes de Gran Bretaña, encabeza junto a T-Online la lista de posibles compradores del proveedor británico de servicios de Internet Freeserve, informó el domingo el diario Sunday Telegraph.

12 de Junio de 2000 | 14:39 | REUTERS
LONDRES.- NTL, uno de los canales de televisión por cable más importantes de Gran Bretaña, encabeza junto a T-Online la lista de posibles compradores del proveedor británico de servicios de Internet Freeserve, informó el domingo el diario Sunday Telegraph.

La gigantesca cadena británica de establecimientos minoristas Dixons Plc, que posee el 80 por ciento de las acciones de Freeserve, planea venderlas en unos 6.000 millones de libras esterlinas (9.030 millones de dólares).

"Una adquisición por parte de NTL proporcionará a Freeserve un salvavidas, al suministrarle la tecnología de banda ancha que tanto necesita", indicó el periódico citando a un analista del sector de las telecomunicaciones.

"La idea (de la adquisición) es lograr la conjunción de los servicios de Internet, telefonía y televisión en un solo grupo comercial", explicó el experto al Sunday Telegraph.

El mayor proveedor de servicios de Internet de Europa, T-Online, es considerado uno de los competidores más fuertes en la lucha por adquirir Freeserve.

T-Online tiene el apoyo de su poderosa empresa matriz, Deutsche Telekom AG, que cuenta con 94.000 millones de dólares destinados a llevar a cabo adquisiciones en el sector de las telecomunicaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?