EMOLTV

Carphone Warehouse anuncia alianza estratégica con AOL

Carphone Warehouse, que tiene previsto realizar una emisión de acciones en la Bolsa de Valores de Londres, dijo que lanzará simultáneamente su portal de Internet Mviva en Gran Bretaña, España, Francia, Holanda y Suecia. AOL Europe pagará a Carphone Warehouse 25 millones de dólares en efectivo, así como suministrará infraestructura tecnológica para adquirir el 15% del portal.

12 de Junio de 2000 | 14:42 | REUTERS
LONDRES.- La firma minorista europea de telefonía celular Carphone Warehouse Group anunció el lunes una alianza estratégica con AOL Europe y el lanzamiento de un portal de Internet próximamente.

Carphone Warehouse, que tiene previsto realizar una emisión de acciones en la Bolsa de Valores de Londres, dijo que lanzará simultáneamente su portal de Internet Mviva en Gran Bretaña, España, Francia, Holanda y Suecia.

AOL Europe pagará a Carphone Warehouse 25 millones de dólares en efectivo, así como suministrará infraestructura tecnológica para adquirir el 15 por ciento del portal.

AOL tendrá también el derecho a adquirir en un plazo de 12 meses un 4,9 por ciento adicional de Mviva, que fue evaluado en 700 millones de dólares.

"AOL Europe promoverá Mviva a sus suscriptores de Internet, paralelamente con la propaganda de Mviva mediante las tiendas de Carphone Warehouse y mercadeo online y en medios tradicionales", dijo Carphone Warehouse en una declaración divulgada en Londres.

Carphone Warehouse anunció la semana pasada planes para una emisión accionaria, en una transacción que podría llegar a los 2.000 millones de libras esterlinas (3.010 millones de dólares).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?