Diputados DC llaman a consumir productos lácteos nacionales

Según los parlamentarios Miguel Hernández, Sergio Ojeda y Exequiel Silva, es necesario defender la producción nacional, por lo que solicitaron al gobierno priorizar la adquisición de productos nacionales y fiscalizar a los supermercados para que también vendan mercadería chilena.

12 de Junio de 2000 | 16:47 | ORBE
SANTIAGO.- Un llamado a la población a adquirir productos lácteos nacionales, realizaron hoy los diputados democratacristianos, Miguel Hernández, Sergio Ojeda y Exequiel Silva, ante la crítica situación que enfrenta el sector, en especial, los productores del sur del país, los que no pueden competir con los bajos precios que presentan en el mercado los artículos importados.

Ello, ante el ingreso al país de productos subsidiados provenientes de Estados Unidos y Unión Europea en un 58,2 y 56,3 por ciento, respectivamente, lo que permite su venta a un precio menor a los costos de producción a los que incurren los productores nacionales.

Al respecto, Ojeda manifestó que "el problema lechero no es un problema que le interesa solamente al sur de Chile. Yo creo que aquí hay un problema de país y tiene que ser enfrentado con una política de Estado", más aún cuando tres lecherías cierran diariamente, sumando ya un total de 40 mil personas afectadas.

Agregó que es necesario defender la producción nacional y por ello, solicitaron al gobierno a través de los ministerios priorizar la adquisición de productos nacionales y fiscalizar a los supermercados "donde existe conocimiento que estarían vendiendo sólo productos importados, despreciando el producto chileno", acotó el diputado.

Frente a esta situación, solicitó mayor protección para la producción lechera nacional, al tiempo que instó al ministerio de Agricultura denunciar ante la OMC los países que subsidian sus productos, así como adoptar medidas para reactivar el sector agrícola.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores