Gobierno no prevé alza de combustibles en futuro cercano

Según el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, una vez que se oficialice la ley que complementa los recursos y que modifica el Fondo de Estabilización del Precio de Petróleo, podría materializarse una "modesta alza" de los combustibles domésticos.

13 de Junio de 2000 | 12:40 | EL MERCURIO ONLINE
SANTIAGO.- El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, se mostró hoy tranquilo frente al alza sostenida que ha experimentado el precio internacional del petróleo hasta situarse en niveles de US$ 30 el barril.

"Si bien el aumento del valor del crudo no es una buena noticia, estamos muy tranquilos porque cuando en un país sube fuertemente el precio de un bien importado, normalmente se afecta la situación de pagos externos. Sin embargo, nosotros tenemos una situación extremadamente fuerte en la cuenta corriente de la balanza de pagos", dijo Eyzaguirre.

Indicó que una vez que se oficialice la ley que complementa los recursos y que modifica el Fondo de Estabilización del Precio del Petróleo (FEPP) podría materializarse una "modesta alza" de los combustibles domésticos, "situación que no vemos en el futuro cercano".

Agregó que el incremento de la cotización del crudo constituye un escenario transitorio, "que no compromete el panorama inflacionario del 2001, que es nuestra preocupación central".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores