Gobierno estudia incorporación de privados en proyectos de Metro

Así lo anunció el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Horacio Pavéz, luego de sostener una reunión con el Presidente Ricardo Lagos, en la cual el Primer Mandatario le planteó la necesidad de buscar una combinación en que los privados participen en la empresa estatal en iniciativas futuras.

13 de Junio de 2000 | 14:21 | EL MERCURIO ONLINE
SANTIAGO.- El gobierno está estudiando la posibilidad de incorporar capital privado a la estatal Metro, para futuros proyectos, informó hoy el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Horacio Pavéz, luego de reunirse con el Presidente Ricardo Lagos.

"El nos planteó la necesidad de buscar una combinación en que los privados participen en esta empresa estatal, pero no en los actuales proyectos, sino que en iniciativas futuras", señaló el dirigente empresarial, quien señaló además que se está estudiando la posibilidad de ampliar tal medida a la construcción de cárceles. Para ello, anunció que una comisión especial de la Cámara ya está analizando la materia.

Pavéz manifestó además la necesidad de desarrollar una coordinación más efectiva entre algunos ministerios y reforzar la campaña que actualmente se está llevando a cabo para disminuir la burocracia y desentrabar algunos proyectos que están pendientes. En ese sentido, anunció que durante este jueves se constituirá por primera vez la comisión respectiva, junto con el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo y de Bienes Nacionales, en la que también participarán el senador DC Alejandro Foxley, y el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Gonzalo Duarte.

Por otra parte, destacó la iniciativa del gobierno de acelerar las inversiones públicas para apoyar el empleo.

"Es una muy buena idea. El año pasado el empleo se logró gracias a que se adelantaron planes especiales de vivienda en septiembre y octubre y también planes en Obras Públicas, donde radica el mayor activo en mano de obra, y nuestro sector está esperando estas señales", añadió.

Finalmente, Pavéz no coincidió con las apreciaciones del presidente de la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (Asimet), Herman von Mühlenbrock, quien señaló que la responsabilidad en el proceso de reactivación económica radica exclusivamente en el gobierno. "Las señales ya están dadas y sólo se debe contribuir a mejorar las expectativas con buenas noticias y no con temas que crean mala onda", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores