EMOLTV

Microsoft apeló a veredicto del juez Thomas Jackson

El recurso presentado estima que el veredicto del magistrado -que ordenó el desmantelamiento de la compañía en dos entidades- es "el punto culminante de un procedimiento profundamente erróneo (...) e impone una pesada e insostenible carga a Microsoft, a la industria de programas informáticos y al público".

13 de Junio de 2000 | 18:10 | AFP
REDMOND.- Microsoft presentó este martes un recurso de apelación del veredicto del juez Thomas Jackson que ordenó su desmantelamiento en dos entidades independientes.

El veredicto de Jackson, emitido el 7 de junio, es "el punto culminante de un procedimiento profundamente erróneo (...) e impone una pesada e insostenible carga a Microsoft, a la industria de los programas informáticos y al público", estimó Microsoft en la apelación presentada ante la corte de apelaciones de la ciudad de Washington.

El grupo de Bill Gates pide asimismo a esta corte suspender, o aplazar, la instrumentación del veredicto, que prevé un conjunto de sanciones que deben aplicarse a partir del 6 de septiembre, es decir, 90 días después de emitido el veredicto.

"Al prohibir a Microsoft mantener la coherencia de una plataforma de programas como Windows", que integra sobre todo herramientas para Internet, el veredicto "destruirá el principal valor de un producto en el cual Microsoft gastó miles de millones de dólares", destacó el grupo.

Microsoft denunció también "una intrusión directa e inmediata en la concepción de programas".

El procedimiento de apelación se desencadenó tras la negativa de Jackson este martes de considerar el pedido de suspensión de las sanciones por parte de Microsoft mientras el grupo no apelara.

Este trámite abre la vía para que el Departamento de Justicia solicite a Jackson que pida a la Suprema Corte un procedimiento de apelación acelerado y que el máximo tribunal revise directamente el caso, salteando la etapa de la corte de apelaciones.

Jackson ya se ha pronunciado a favor del procedimiento acelerado.

El Departamento de Justicia indicó que haría un anuncio después de las 22:00 horas GMT.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?