Descartan nuevas alzas de tasas de interés en Eurozona

El presidente del Bundesbank (Banco Central alemán), Ernst Welteke, aseguró hoy que no cabe esperar nuevas subidas de los tipos de interés en la eurozona hasta que hayan cambiado los datos fundamentales sobre la política monetaria.

15 de Junio de 2000 | 11:00 | El Mercurio Online
FRANKFURT.- El presidente del Bundesbank (Banco Central alemán), Ernst Welteke, aseguró hoy que no cabe esperar nuevas subidas de los tipos de interés en la eurozona hasta que hayan cambiado los datos fundamentales sobre la política monetaria.

En el marco de la reunión del Consejo de Gobierno del Bundesbank, Welteke dijo que el incremento de 50 puntos básicos de las tasas el 8 de junio pasado despeja el horizonte, mientras que un incremento del 0,25% habría inducido a los mercados a pensar en otro aumento en seis semanas.

El economista se negó a especular sobre si los intereses han llegado a un nivel "neutral", porque, a su juicio, nadie puede definir este concepto con argumentos convincentes.

"Los intereses actuales en el Eurosistema no son restrictivos y la política monetaria del Consejo de Gobierno del BCE no es obstáculo para el desarrollo económico", afirmó.

Welteke también defendió la elevación de las tasas por el BCE como una medida preventiva contra los riesgos para la estabilidad de los precios y para relanzar una economía libre de inflación.

Sobre el valor externo del euro, Welteke dijo no estar aún del todo satisfecho con el actual nivel, aunque "es mejor que antes", ya que desde mediados de mayo se ha recuperado cerca del 7% frente al dólar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores