Lamarca optimista por futuro de la economía

Asimismo, el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril se mostró esperanzado en que los últimos acuerdos políticos alcanzados por la mesa de diálogo de Derechos Humanos contribuyan a gestar "la estabilidad que el país y las inversiones necesitan".

15 de Junio de 2000 | 11:58 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- Optimista respecto del futuro de la economía nacional y esperanzado en que los últimos acuerdos políticos alcanzados por la mesa de diálogo contribuyan a gestar "la estabilidad que el país y las inversiones necesitan", se manifestó hoy el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (SFF), Felipe Lamarca.

"Estoy optimista ya que siento que los acuerdos políticos alcanzados en los últimos días contribuirán a generar la estabilidad necesaria que necesita Chile, los inversionistas y las exportaciones", dio Lamarca durante un foro empresarial organizado por Icare y SFF.

El dirigente precisó que "las cifras nos decían que estábamos bien, pero sentíamos que algo pasaba. La globalización, el factor riqueza, los resabios de la crisis asiática y los problemas políticos habían afectado el panorama. Hoy, no obstante, la situación es distinta. Debemos recordar nuestro deber ético; éste nos dice que tenemos la responsabilidad de invertir, exportar y ser austeros. Y eso es lo que debemos hacer".

En este sentido, indicó que "debemos recorrer un largo camino y para hacerlo, debemos estar unidos trabajadores, gobierno y empresarios; para eso debemos unirnos, comprendernos y mirarnos como socios, no como enemigos".

Por último, llamó a rechazar a los políticos y gremios "marqueteros, que no ven más allá de sus narices". Ellos, según Lamarca, "no realizan contribución alguna al país".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores