EMOLTV

No se descarta racionamiento eléctrico pese a lluvias

"Si bien existe una impresión general de que la lluvia caída es mucha, las cotas de los embalses aún no son satisfactorias. El Gobierno no puede descartar la aplicación del decreto de racionamiento preventivo", señaló el triministro de Energía, Minería y Economía, José de Gregorio.

15 de Junio de 2000 | 12:19 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- El triministro de Energía, Minería y Economía, José de Gregorio, advirtió hoy que a pesar de las fuertes lluvias de los últimos días en la zona centro-sur del país, el Gobierno no descarta aplicar en las próximas semanas el decreto de racionamiento preventivo que fuera ya aprobado por el consejo de ministros de la Comisión Nacional de Energía (CNE).

"Si bien existe una impresión general de que la lluvia caída es mucha, las cotas de los embalses aún no son satisfactorias. El Gobierno no puede descartar la aplicación del decreto de racionamiento preventivo", señaló.

Según explicó de Gregorio al comentar el estado de las reservas de agua más importantes para el abastecimiento hídrico del país, los niveles de los embalses Laja y Maule "aún no están en rangos adecuados, en cambio al Lago Colbún ya le sobra agua".

El secretario de Estado indicó que el Gobierno todavía no cuantifica las pérdidas ocasionadas por los últimos temporales, ya que, sostuvo, "por el momento la tarea es destinar recursos para enfrentar la situación, más que efectuar balances".

El martes, la secretaria ejecutiva de la CNE, Vivianne Blanlot, dijo que el Gobierno dictará el mencionado decreto en un escenario de riesgo de racionamiento y que hará uso de ese mecanismo sólo "cuando sea estrictamente necesario".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?