EMOLTV

Agricultores de la IX Región postergan marcha para el 5 de julio

Según el secretario ejecutivo de la Sociedad de Fomento Agrícola, René Araneda, muchos gremios han comprometido su presencia en la jornada de movilización, pero sus integrantes han reconocido que están muy complicados a causa del frente de mal tiempo que azotó la zona.

15 de Junio de 2000 | 14:51 | EL MERCURIO ONLINE
TEMUCO.- Para el próximo 5 de julio quedó postergada la denominada "Gran Marcha
Nacional" de los agricultores del sur, anunció hoy el secretario ejecutivo de la Sociedad de Fomento Agrícola (SOFO), René Araneda.

El vocero agregó que muchos gremios han comprometido su presencia en la próxima jornada de movilización, pero sus integrantes han reconocido que están muy complicados a causa del frente de mal tiempo que azotó la zona.

Araneda anticipó que el próximo miércoles 21 de junio, se efectuará una reunión de los dirigentes agrícolas de varias provincias sureñas para afinar detalles de la manifestación, en la que participarán máquinas y animales.

Recordó que la protesta está vinculada a la perforación de las bandas de precio, "lo que es tremendamente grave para la IX Región, ya que tenemos la remolacha, el raps canola y el trigo sometidos a bandas que nadie sabe si se mantendrán en el tiempo".

También manifestó su inquietud por el seguro agrícola que debería entrar en funciones mañana viernes, "pero hasta ahora nadie ha entregado antecedentes".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?