España: Niegan que Villalonga haya usado información privilegiada

El grupo español Telefónica sostuvo que es "categóricamente falso" que su presidente, Juan Villalonga, usara información privilegiada "de cualquier tipo" para adquirir opciones sobre acciones de la compañía, a pesar de la versión en contrario publicada hoy en el diario El Mundo.

16 de Junio de 2000 | 11:23 | El Mercurio Online
MADRID.- El grupo español Telefónica sostuvo que es "categóricamente falso" que su presidente, Juan Villalonga, usara información privilegiada "de cualquier tipo" para adquirir opciones sobre acciones de la compañía, a pesar de la versión en contrario publicada hoy en el diario El Mundo.

"Es categóricamente falso que en la compra de opciones sobre acciones de Telefónica se haya usado información privilegiada de cualquier tipo", señaló un comunicado de la compañía.

En su edición, El Mundo (cercano al gobierno conservador) sostiene que Villalonga compró el 2 de enero de 1998 un total de 264.224 opciones sobre acciones de su compañía, mientras llevaba a cabo discretamente negociaciones para una alianza con el estadounidense WorldCom-MCI.

Solamente un grupo de altos cargos de Telefónica fue puesto al corriente de la operación bursátil de su presidente, aconsejándole que comunicara a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), según el diario.

Villalonga consultó por entonces con el responsable de la CNMV, Juan Fernández Amestoy, quien le exigió que hiciera pública la compra de opciones, a lo que se opuso el presidente de Telefónica, que decidió revenderlas al cabo de 13 días.

El presidente del gigante español de telecomunicaciones ganó 21 millones de pesetas (unos US$ 121.000) en la operación, añade el diario.

"Independientemente de la veracidad o no del artículo, la información tiene una influencia negativa sobre las acciones de Telefónica", indicó un operador de un gran banco español.

De hecho, los papeles de Telefónica en la Bolsa de Madrid caían un 2,39% a las 09.55 (hora de Chile) al cotizarse en 22,46 pesetas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores