Terra Networks y Telepizza se asocian en negocio de Internet

La cadena española de comida rápida Telepizza y Terra Networks, filial de Telefónica, han suscrito un acuerdo por el que crean una plataforma de comercio electrónico para distribuir diversos productos, tales como vídeos, libros, discos y entretenimiento.

16 de Junio de 2000 | 11:27 | El Mercurio Online
MADRID.- La cadena española de comida rápida Telepizza y Terra Networks, filial de Telefónica, han suscrito un acuerdo por el que crean una plataforma de comercio electrónico para distribuir diversos productos, se informó este viernes.

La plataforma, participada al 50% por cada empresa, permitirá la entrega en 1-24 horas de productos tales como vídeos, libros, discos y productos de entretenimiento.

El acuerdo, firmado el jueves, es consecuencia del de intenciones suscrito el pasado 26 de abril, que ya se hizo público.

La nueva sociedad, que se constituirá en julio próximo, nace con un capital social de 432,6 millones de pesetas (US$ 2 millones) y unos recursos propios de 931,7 millones de pesetas (US$ 5 millones).

La sociedad tendrá como objeto social el almacenamiento, comercialización, compra, alquiler y distribución por cuenta propia o de terceros de productos a través de Internet, televisión interactiva y tecnologías móviles.

Según anunció en abril el presidente de Telepizza, Pedro Ballvé, al hacer público el acuerdo de intenciones, la sociedad operará en todos los países en los que está presente Telepizza: España, Portugal, Polonia, Reino Unido, Francia, Marruecos, México y Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores