De Gregorio: Condiciones para reactivación están dadas

El triministro de Minería, Economía y Energía aseguró que las señales son bastante positivas, por lo que "las condiciones están dadas para que nuestra economía vuelva a crecer vigorosamente".

16 de Junio de 2000 | 12:37 | EL MERCURIO ONLINE
SANTIAGO.- El triministro de Minería, Economía y Energía, José de Gregorio, reiteró hoy que existen todas las condiciones para iniciar un proceso "vigoroso" de reactivación económica.

"En estos últimos días se han ido generando muchas condiciones en temas que a veces nos costaba hablar. Se ha ido despejando bastante el camino de y afortunadamente estamos en muy buenas condiciones para tomar este círculo virtuoso y optimista de confianza", dijo el secretario de Estado refiriéndose al acuerdo alcanzado por a comienzos de semana por la Mesa de Diálogo.

De Gregorio aseguró que las señales son bastante positivas, por lo que reiteró que "las condiciones están dadas para que nuestra economía vuelva a crecer vigorosamente".

Comentó que se han registrado una serie de factores, no necesariamente económicos, "los que han ayudado a generar cierto ambiente".

"Sin duda, lo que ocurrió con la mesa de diálogo y el gesto de solidaridad de todos los chilenos a raíz de las inundaciones, despierta esa necesidad y esa convicción de que este país lo tenemos que levantar entre todos, es decir, el de saber que todos queremos construir un gran país", concluyó

De Gregorio realizó estas declaraciones tras participar en la inauguración del Centro Nacional de Producción limpia (CNPL) que supone una inversión total de $ 1280 millones en tres años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores