EMOLTV

CMPC afirma que no hay argumentos para ser acusados de dumping

El gerente general de Empresas CMPC, Arturo Mackenna, reconoció que el precio de la producción chilena enviada al Brasil es menor, "pero que para que llegue a este país, sube". Sostuvo además que el Mercosur "nos da oportunidades que queremos aprovechar" y que de ninguna manera se están buscando rupturas de alguna especie.

16 de Junio de 2000 | 22:57 | ORBE
SANTIAGO.- El gerente general de Empresas CMPC, Arturo Mackenna, afirmó que la acusación de dumping por parte de los productores de cartulinas de Brasil "carecen de fundamento económico", y que explicó que los precios de las exportaciones son efectivamente más bajos que en Chile, "pero siempre que no se tomen en cuenta los costos de entrada, como los de derechos de aduana y fletes, por ejemplo".

Reconoció que el precio de la producción chilena enviada al Brasil es menor, "pero que para que llegue a este país, sube". En este sentido, sostuvo que el Mercosur "nos da oportunidades que queremos aprovechar" y que de ninguna manera se están buscando rupturas de alguna especie.

Arturo Mackenna dijo estar convencido de que las denuncias obedecen a que los productores brasileños no están acostumbrados a competir. Afirmó que una acusación de este tipo no tiene hacedero, sobre todo si está en conocimiento que lo que ellos están exportando a Chile tiene un precio menor al de venta en Brasil.

Agregó que "podríamos decir que nos sentimos amenazados por su gran capacidad de producción, pero que aquí en Chile la situación es diferente".

Recalcó además que "a nosotros jamás se nos ocurriría hacer alguna acusación en este sentido, porque aquí sí estamos acostumbrados a competir y creemos en el libre comercio", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?