Continúa aumento de tiendas virtuales en Internet

Según informó la Cámara de Comercio de Santiago, un fuerte crecimento de empresas chilenas de venta directa en Internet se registró en Chile durante mayo pasado, al llegar a 103 las tiendas virtuales, lo que significa un incremento de un 12 por ciento respecto al mes anterior.

SANTIAGO.- Un fuerte crecimento de empresas chilenas de venta directa en Internet se registró en Chile durante mayo pasado, al llegar a 103 las tiendas virtuales, lo que significa un incremento de un 12 por ciento respecto al mes anterior, según informó la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

La entidad explicó que el gran desarrollo del comercio electrónico en Chile se refleja en el hecho de que 75 tiendas virtuales se incorporaron en los últimos nueve meses (más del 70 por ciento) y para este año se proyectan ventas por 25 millones de dólares. Durante 1999, sólo se concretaron ventas por 2,6 millones de dólares.

Según informes de la CCS, en mayo la oferta chilena para el consumidor continuó su expansión tanto en número de empresas como en cantidad y variedad de productos ofrecidos.

En este sentido, el catálogo chileno en línea aumentó de casi 119 mil productos a poco más de 122 mil, lo que representa un incremento de un 3 por ciento.

Por otra parte, el sector relacionado con la computación sigue siendo el de mayor presencia en Internet, con un total de 14 por ciento de las tiendas virtuales chilenas.

En segundo lugar, se ubican las distribuidoras de libros (9,6 por ciento), seguidas por las dedicadas a artículos de hogar (6,7 por ciento) y las tiendas de música (5,8 por ciento).

Una menor participación tienen las tiendas relacionadas con arte y artesanía, vehículos, viajes, multitiendas y vinos.
DPA
Lunes, 19 de Junio de 2000, 14:29
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion