EMOLTV

Déficit comercial en Estados Unidos bajó en abril

Durante el mes, la cifra alcanzó los US$ 30.400 millones, frente a los US$ 30.600 millones registrados durante marzo. El aumento de compras de automóviles y computadores fabricados en el exterior contrarrestó la bajada.

20 de Junio de 2000 | 09:17 | EFE
WASHINGTON.- El déficit comercial de Estados Unidos bajó a 30.400 millones de dólares en abril, frente a los 30.600 millones de dólares que registró en marzo, informó hoy, martes, el Departamento de Comercio.

La mayoría de los analistas esperaba una disminución aún más pronunciada y un déficit de unos 29.600 millones de dólares como resultado de la caída de los precios del petróleo, pero el aumento de compras de automóviles y computadores fabricados en el exterior, contrarrestó esa bajada.

En los cuatro primeros meses del año el déficit en el comercio de bienes y servicios de Estados Unidos alcanzó los 116.500 millones de dólares, comparado con 71.600 millones en los cuatro primeros meses de 1999.

En todo 1999 el déficit comercial de Estados Unidos fue de 265.000 millones de dólares.

El déficit del comercio con Japón alcanzó en abril la cifra sin precedentes de 7.300 millones de dólares.

Las importaciones de bienes y servicios bajaron un 0,2 por ciento en abril y tuvieron un valor de 117.100 millones de dólares como reflejo de los precios más bajos del petróleo y la disminución de las importaciones de suministros y materiales industriales.

Las importaciones de bienes de capital, principalmente los computadores y los equipos de telecomunicaciones, aumentaron, al igual que las importaciones de automóviles y bienes de consumo.

En materia de exportaciones hubo poco cambios en abril, con un monto de 86.700 millones de dólares debido a las disminuciones en las ventas de automóviles y sus repuestos, y de suministros y materiales industriales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?