Bolsas asiáticas cerraron con ganancias

Los principales mercados de la región registraron ganancias al aumentar la confianza con las subidas registradas en el Nasdaq estadounidense y las crecientes expectativas de que las tasas de interés de Estados Unidos no subirán.

20 de Junio de 2000 | 10:05 | REUTERS
SINGAPUR.- Las principales bolsas asiáticas registraron ganancias el martes al aumentar la confianza con las subidas registradas en el Nasdaq estadounidense y las crecientes expectativas de que las tasas de interés de Estados Unidos no subirán.

Sin embargo, otros mercados asiáticos sufrieron pérdidas por factores domésticos.

El lunes, el índice compuesto Nasdaq saltó un 3,35 por ciento, a 3.989,83 puntos, en su cierre más alto en dos meses, con lo que recuperó casi todas las pérdidas de principios de año y quedó tan sólo a 1,96 por ciento de baja en el mismo.

El promedio industrial Dow Jones también cerró con alza, de 1,04 por ciento, a 10.557,84 puntos.

Por otra, parte, se suavizaron los temores sobre la posiblidad de presiones inflacionarias a consecuencia de los precios ascendentes el petróleo.

Por primera vez el lunes, los precios del crudo empezaron a caer y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) podría decidir esta semana aumentar la producción a partir del mes próximo.

La bolsa asiática más beneficiada de las subidas en el Nasdaq fue la de Seúl, en Corea del Sur, cuyo peso pesado, Sumsung Electronics, encabezó las ganancias.

El índice compuesto de la Bolsa de Seúl cerró con alza de 3,96 por ciento, a 785,32 puntos, mientras que el mercado extrabursátil Kosdaq subió 2,63 por ciento, a 146,12 puntos.

Los valores de la Bolsa de Tokio subieron con firmeza, encabezados por tecnológicas como el fabricante Fujitsu Ltd. y el inversor en Internet Softbank Corp.

El índice referencial Nikkei subió 1,91 por ciento, a 16.907,55 puntos.

La retirada de beneficios socavó el mercado en Hong Kong y el índice Hang Seng cerró con baja de 1,10 por ciento, a 16.089,27 puntos, a las 06:45 GMT, con lo que eliminó ganancias tempranas inspiradas en los avances del Nasdaq.

Las acciones de Singapur se afirmaron y a las 06:45 GMT, el índice Straits Times subía un 0,52 por ciento, a 2.006,56 puntos.

Mientras, en Filipinas el índice referencial de 33 acciones cayó un 0,02 por ciento, a 1.560,40 puntos.

En Taiwán, donde el nuevo Presidente, Jiang Zemin, pidió una cumbre con los dirigentes de Beijing, el TAIEX cayó 0,69 por ciento, a 8.690,66 puntos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores