Chile propondrá en diez días fin de impuesto para extranjeros

"En 10 días a lo sumo enviaremos al Congreso un proyecto de ley sobre evasión de impuestos que incluye la eliminación del impuesto a las ganancias para extranjeros", dijo hoy el ministro de Hacienda Nicolás Eyzaguirre.

WASHINGTON.- El gobierno chileno enviará al Congreso en 10 días un proyecto de ley para eliminar el impuesto a las ganancias de capital para no residentes, a fin de atraer más inversión externa, dijo el martes el ministro de Hacienda Nicolás Eyzaguirre.

"En 10 días a lo sumo enviaremos al Congreso un proyecto de ley sobre evasión de impuestos que incluye la eliminación del impuesto a las ganancias para extranjeros", dijo a Reuters.

Este impuesto grava en un 15 por ciento la diferencia de precios de compra y venta de acciones para los inversionistas extranjeros.

El Banco Central eliminó en mayo la exigencia de un año de permanencia en el país para los capitales extranjeros.

Eyzaguirre dijo que las dos medidas contribuirán a convertir la bolsa de valores de Santiago en una plaza mucho más atractiva para los inversionistas extranjeros.

El resultado será un aumento de la bolsa y una mejora en la relación precio/ganancia de las acciones, haciendo más barato la captación de capital en el mercado bursátil local, indicó el ministro.

Eyzaguirre asiste en Washington a una conferencia del Banco Mundial sobre inseguridad económica y volatilidad en América Latina.
REUTERS
Martes, 20 de Junio de 2000, 18:22
Comentarios mejor valorados en Economía
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion