Investigan supuesta maniobra de directivos de Telefónica España

La agencia reguladora bursátil, CNMV, estudia las denuncias realizadas por el diario El Mundo que afirmaban que el presidente de la multinacional, Juan Villalonga, y un miembro de la junta de la empresa compraron opciones de la compañía cuando Telefónica negociaba una alianza con MCI-WorldCom.

21 de Junio de 2000 | 08:50 | AP
MADRID.- Los reguladores bursátiles investigan a uno de los principales dirigentes empresariales de España, el presidente de Telefónica, Juan Villalonga, dice hoy un diario.

La agencia reguladora, CNMV, investiga las denuncias del diario El Mundo de que Villalonga y un miembro de la junta de la empresa compraron opciones de la compañía en enero de 1998 cuando Telefónica negociaba una alianza con MCI-WorldCom.

Cuando al parecer la agencia se enteró de la compra e interrogó a Villalonga al respecto, éste vendió rápidamente las opciones. Después de tenerlas durante 13 días, Villalonga y el miembro de la junta, Alberto Cortina, se hicieron cada uno una ganancia de 21 millones de pesetas (120.000 dólares), según el diario.

No hubo comentarios inmediatos hoy por parte de CNMV ni Telefónica.

Telefónica ha negado enérgicamente las versiones del diario El Mundo que empezaron a publicarse el viernes.

Una hora después de la apertura de la bolsa, las acciones de Telefónica perdían hoy 2,5 por ciento.

El Mundo dijo que el presidente de CNMV, Juan Fernández Armesto, decidió convocar el sábado a una reunión de emergencia después de haber leído un artículo del viernes de primera plana, y el lunes decidió iniciar una investigación.

La cuestión es delicada para el jefe de gobierno José María Aznar, ex compañero de estudios de Villalonga. Aznar fue quien lo designó al cargo de Telefónica en 1996 cuando la empresa todavía estaba bajo control estatal. Al año siguiente fue privatizada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores