Firman convenio para inserción laboral de discapacitados

La Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) y diversos organismos de gobierno unirán fuerzas para el desarrollo de un pionero modelo de reinserción laboral para las personas discapacitadas. La firma del convenio se realizará mañana a las 11:30 horas, en la sede del gremio industrial.

21 de Junio de 2000 | 13:07 | EL MERCURIO ONLINE
SANTIAGO.- La Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) y diversos organismos de gobierno unirán fuerzas para el desarrollo de un pionero modelo de reinserción laboral para las personas discapacitadas.

El gremio industrial firmará un convenio de cooperación intersectorial con la Subsecretaría de Previsión Social, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), y el Fondo Nacional de la Discapacidad (FONADIS) para el "Desarrollo y Validación de un Modelo de Intermediación Laboral para personas con discapacidad usuarias de Servicios Públicos de Empleo".

El acuerdo será suscrito por el Director Nacional del SENCE, Daniel Farcas; la Subsecretaría de Previsión Social, María Ariadna Hornkohl; la Secretaria Ejecutiva del Fonadis, Andrea Zondek; y el presidente de la Comisión de Discapacidad de Sofofa, Bruno Casanova.

La firma del acuerdo se realizará mañana jueves 22 de junio, a las 11:30 horas, en la sede del gremio industrial, ubicado en Avda. Andrés Bello 2777, Piso 2, Las Condes.

El proyecto intersectorial consiste en la puesta en marcha de un sistema de intermediación laboral específico y ajustado a las necesidades de los trabajadores discapacitados en las Oficinas Municipales de Información Laboral (OMIL) para mejorar la información sobre sus capacidades laborales y acceso al empleo y fortalecer la red de cooperación del empresariado.

El aporte de Sofofa consistirá en asesorar la validación del proyecto, entregar información sobre perfiles ocupacionales de trabajadores con discapacidad, oferta de trabajo y catastros comunales de discapacidad, facilitar la vinculación de las OMIL con los consejos comunales de la discapacidad y difundir el proyecto entre los empresarios.

Sofofa desde 1992 viene impulsando un pionero programa de integración de las personas con discapacidad a la sociedad y al mundo del trabajo, a través de los consejos comunales de la discapacidad integrados por organismos públicos y privados y que a la fecha ya suman 106 a lo largo de todo el país.

El éxito de esta labor mancomunada de cooperación se ha visto reflejado en que un tercio de las empresas afiliadas a Sofofa tiene trabajadores con discapacidad en su personal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores