Empresariado insta a acelerar reforma laboral

"Es necesario lograr una flexibilidad en la legislación laboral para crear empleo y dar seguridad y confianza a los consumidores y así reactivar la demanda interna", afirmó el presidente de la CPC, Walter Riesco, tras una reunión con el Consejo del Banco Central.

21 de Junio de 2000 | 14:33 | EL MERCURIO ONLINE
SANTIAGO.- El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Walter Riesco, llamó hoy a las autoridades a acelerar el análisis de la futura reforma laboral, de modo de posibilitar una mayor contratación de mano de obra que redunde en un menor desempleo.

"Es necesario lograr una flexibilidad en la legislación laboral para crear empleo y dar seguridad y confianza a los consumidores y así reactivar la demanda interna", dijo Riesco tras sostener una reunión con el Consejo del Banco Central junto a los presidentes de las ramas que conforman la CPC.

Durante el encuentro se coincidió en que las cifras macroeconómicas denotan una reactivación que está en línea con las proyecciones de las autoridades. Sin embargo, Riesco destacó la necesidad de hacer un análisis en detalle de la situación de los diversos sectores productivos más rezagados, con el objetivo de buscar los problemas que se deben enfrentar y solucionar para que el ritmo de crecimiento se acelere.

"Las actividades que dan más empleo en el país son las que están más retrasadas, por consiguiente, es fundamental descubrir cuáles son las causas de ello. Hay varios temas que dicen relación con la Construcción y el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en los cuales hay que avanzar; entre ellos, el crediticio, el de capital de riesgo, la tramitación burocrática y el problema de la demanda restringida que conlleva a un crecimiento acotado", comentó.

El dirigente resaltó el acuerdo alcanzado por la mesa de diálogo, señalando que sus conclusiones mejoran las expectativas y la confianza de los chilenos.

"Hay que darle confianza a la gente para que consuma e invierta, porque eso va a reactivar la producción de bienes y servicios", sostuvo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores