Perú y Chile fortalecen medidas sanitarias para fruta

Ambos países analizarán por medio de laboratorios de sanidad agraria los productos frutícolas que ingresen a su respectivo territorio.

23 de Junio de 2000 | 09:20 | ORBE
LIMA.- Los ministerios de Agricultura de Chile y Perú fortalecieron sus sistemas de sanidad agraria para evitar que la mosca de la fruta afecte la producción en las huertas de cada país, informó hoy la prensa local.

Los dos países analizarán por medio de laboratorios de sanidad agraria la fruta que ingrese a su respectivo territorio, señaló el Ministerio peruano de Agricultura.

Detalló que se revisará de forma exhaustiva toda la fruta chilena que ingresa por la frontera peruana de Tacna para evitar los problemas sanitarios observados recientemente.

La medida surgió a raíz del problema suscitado por la mosca de la fruta en la zona norte de Chile, cuyo origen se pretendió atribuir a los productos peruanos, indicó el Ministerio de Agricultura de Perú.

Por otro lado, indicó que el laboratorio que se va a usar en la frontera es similar al que utiliza Chile en Arica para revisar la fruta peruana, lo cual significará una inversión de 350 mil dólares.

Precisó también que el Servicio Nacional de Sanidad Agraria de Perú, en coordinación con el Servicio Agrícola y Ganadero de Chile trabajan para erradicar plagas que afecta a ambos países.

El Ministerio de Agricultura de Perú señaló que gracias a la estrecha colaboración de la entidad chilena se han desarrollado acciones conjuntas para mantener y preservar la sanidad en las dos naciones.

De otro lado, el Ministerio de Agricultura informó que se estudia la creación de la Corporación Financiera Rural o Banco Rural para financiar el sector agrario peruano, que actualmente requiere un mínimo de mil millones de dólares para su reactivación.

Para atender al agro peruano, el Banco Rural necesita una inversión inicial mayor de 50 millones de dólares, se indicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores