Solicitarían salvaguardias para importaciones de mezclas de aceite

Según el gobierno, las internaciones de estas mezclas se han incrementado significativamente en los últimos meses, amenazando la producción nacional de raps.

23 de Junio de 2000 | 11:02 | EL MERCURIO ONLINE
SANTIAGO.- La Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) señaló hoy que el gobierno está reuniendo todos los antecedentes necesarios para recurrir a la Comisión Nacional de Distorsiones a fin de que se dicten medidas de salvaguardia para las mezclas de aceite de cualquier origen.

A juicio de la autoridad, las importaciones de estas mezclas se han incrementado significativamente en los últimos meses amenazando la producción nacional de raps.

Asimismo, el organismo gremial informó que hoy sesionará, en la sede de la SNA, el grupo de trabajo que integran representantes de los sectores público y privado para analizar el programa de control de la mosca de la fruta en las regiones I y Metropolitana.

En esta comisión participarán los mismos representantes de los organismos que se han venido reuniendo en torno a ese tema; esto es, la Asociación de Exportadores, la Federación de Productores de Fruta (Fedefruta), el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y la SNA.

La intención del gobierno es darle a este grupo el carácter de permanente a fin de que el patrimonio fito zoo sanitario sea debidamente resguardado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores