Intel: División de Microsoft no conmocionaría a industria

"La división horizontal de Microsoft que ha sido propuesta, es decir una compañía del sistema operativo y una compañía de aplicaciones, es relativamente consistente con la estructura horizontal de la industria cibernética", según afirmó Craig Barrett, presidente y director ejecutivo de Intel.

23 de Junio de 2000 | 11:52 | REUTERS
MOSCU.- El presidente del fabricante de semiconductores estadounidense Intel Corp. dijo el viernes que una dividida Microsoft Corp. funcionaría como cualquier otra compañía de la industria cibernética.

La firma de software Microsoft, cuyo sistema operativo Windows con microprocesadores Intel formó la plataforma "Wintel" que popularizó la computadora personal, se defiende de una división que resulte de la demanda antimonopolio del Departamento de Justicia estadounidense.

"No creo que tenga un impacto mayor en la industria de las computadoras si Microsoft es dividida", dijo Craig Barrett, presidente y director ejecutivo de Intel, en el transcurso de una rueda de prensa, como parte de una gira europea.

"La división horizontal de Microsoft que ha sido propuesta, es decir una compañía del sistema operativo y una compañía de aplicaciones, es relativamente consistente con la estructura horizontal de la industria cibernética".

El Departamento de Justicia sostiene que la integración vertical de Microsoft y el empaquetamiento de su sistema operativo y de programas de aplicación ahogan la competencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores