Gobierno descarta desempleo nacional de dos dígitos en invierno

Tras las declaraciones realizadas ayer por el senador PS Carlos Ominami, el ministro de Economía, Minería y Energía, José de Gregorio, indicó que "por los factores estacionales, en el invierno el desempleo tiende a subir un par de décimas. No obstante, creemos que no se llegará a un 10%"

23 de Junio de 2000 | 11:57 | EL MERCURIO ONLINE
SANTIAGO.- El gobierno descartó hoy que la tasa de desocupación nacional (+8,5% en febrero-abril 2000) alcance niveles del 10% en los meses de invierno, tal como lo señalara este jueves el senador PS Carlos Ominami.

El ministro de Economía, Minería y Energía, José de Gregorio, indicó que "por los factores estacionales, en el invierno el desempleo tiende a subir un par de décimas. No obstante, creemos que no se llegará a un 10%".

Agregó que el gobierno "todavía ve probable cumplir la meta de generar 200.000 empleos antes de fin de año", posición que fue cuestionada por senadores de la Concertación.

Asimismo, indicó que "el Estado ha hecho un esfuerzo para desarrollar proyectos de infraestructura y por mantener planes de empleo". No obstante, destacó que éstos no son los principales factores que inciden en su creación.

Respecto al modesto aumento mostrado por las ventas del comercio en mayo (+2,3%), el secretario de Estado indicó que "mayo fue flojo y eso lo sabíamos, pero no podemos caer en un pesimismo generalizado por los resultados de sólo un mes. Debemos esperar a que se conozcan otros indicadores para así tener una visión más parcial".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores