EMOLTV

Lagos llamó a empresarios a "dejar de llorar" y comenzar a trabajar

El Presidente de la República reiteró que la creación de empleos es tarea de los privados y destacó que están dadas todas las condiciones para la reactivación de la economía, por lo que el Gobierno espera una respuesta adecuada.

23 de Junio de 2000 | 13:16 | ORBE
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, llamó a los empresarios a "dejar de llorar" y a "comenzar de una vez por todas a trabajar".

El exhorto lo formuló en la sede de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur, que visitó este mediodía.

En la oportunidad, el jefe de Estado recalcó que las cifras del comercio arrojaron este mes un incremento de un 2 por ciento, lo que no alcanzó a las del mes pasado que fueron de un 6 por ciento. Sin embargo, afirmó que igualmente se marca un aumento en la economía nacional.

Lagos en sus declaraciones pronosticó para el mes de septiembre próximo un crecimiento de nuevas plazas de empleos que permitiría alcanzar la meta de las 200 mil ocupaciones, lo que terminaría, dijo, con los malos augurios de algunos sectores, incluso del oficialismo, que han sostenido que estas cifras alcanzarían el 10 por ciento.

Respecto del temor de los empresarios en torno a la lentitud del despegue de la reactivación económica, el gobernante los emplazó categóricamente "a dejar de llorar y a ponerse a trabajar".

El Primer Mandatario reiteró que la creación de empleos es tarea de los privados, ya que el 80 por ciento de la inversión es de ellos, destacando que están dadas todas las condiciones por lo que el Gobierno espera una respuesta adecuada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?