Magnate mexicano Carlos Slim interesado en Internet Holdings

Reconocido por la revista norteamericana "Forbes" como el hombre más adinerado de América Latina, el mexicano Carlos Slim estaría analizando las posibilidades de adquirir una participación en la empresa chilena Internet Holdings, una encubadora de negocios que cuenta con sitios como AreaNoticias.cl y AreaFinanzas.cl.

23 de Junio de 2000 | 21:24 | Reuters
SANTIAGO.- El magnate mexicano Carlos Slim, el hombre más adinerado de América Latina, está negociando con una controladora de Internet en Chile sobre la posibilidad de adquirir una participación en la compañía, informó el viernes un diario chileno.

Ejecutivos de la firma chilena, Internet Holdings, declinaron hacer comentarios sobre el informe publicado.

Slim, cuya fortuna personal fue estimada en unos 7.900 millones de dólares por la revista Forbes de este mes, considera una inversión del rango de entre 15 y 20 millones de dólares en la empresa de un año de antigüedad, publicó el diario El Mercurio, un influyente periódico chileno.

Slim controla a la gigante Teléfonos de México, la compañía que cotiza en bolsa más grande en América Latina, así como otros conglomerados industriales y financieros.

El Mercurio dijo que a inicios de año Slim le reveló durante una visita a Chile que estaba interesado en participar en el sector de las telecomunicaciones en Chile, incluido Internet.

Internet Holdings, creada en julio de 1999 con capital chileno, es una compañía multiservicios online que proporciona asistencia financiera y técnica a negocios por Internet. Sus accionistas incluyen a los magnates locales Andronico Luksic y Ricardo Claro.

Internet Holdings, que se califica a sí misma como una "incubadora de proyectos", opera varios portales, incluso un sitio de comercio electrónico llamado Elarea.com, el sitio AreaNoticias.com y AreaFinanzas.com, que proporciona información financiera.

Internet Holdings planea extenderse a Perú, México y Argentina este año y ha abierto una oficina en Miami, dijo a Reuters un ejecutivo de la compañía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores