Deutsche Telekom interesada en adquirir gran empresa de EEUU

Sprint es una de las empresas que está entre las posibilidades de Deutsche Telekom.

24 de Junio de 2000 | 12:36 | DPA
WASHINGTON.- El gigante de la telefonía alemana, Deutsche Telekom, no va a realizar ningún "joint venture" más, pero quiere introducirse en el mercado de Estados Unidos a través de la adquisición de una compañía estadounidense importante, declaró hoy el director de operaciones internacionales de DT, Jeffrey A. Hedberg.

La firma alemana quiere entrar en la telefonía móvil estadounidense, un mercado que cambia a velocidad vertiginosa, pero también quiere asegurarse una compañía estadounidense que tenga una presencia importante en Internet y en telefonía fija.

Una de las empresas que cumpliría con estos requisitos sería Sprint, aunque también se están barajando otros nombres.

"Sprint sería interesante", dijo Hedberg. "Está bien administrada. es una buena compañía... Tienen capacidad de ofrecer servicios a clientes internacionales", precisó.

Sin embargo, Hedberg se negó a decir de manera definitiva si Deutsche Telekom quiere adquirir Sprint o partes de la empresa en caso de que la megafusión con el consorcio estadounidense WorldCom sea impedido por los organismos antimonopolio o que se haga necesaria la venta de importantes partes de la misma. WorldCom quiere adquirir Sprint por US$129.000 millones.

Hedberg aseguró que pueden adquirir cualquiera de las grandes empresas estadounidenses de telecomunicaciones, ya sea AT&T, SBC Communications, BellSouth o la propia WorldCom.

Con un valor en bolsa de US$200.000 millones, Deutsche Telekom puede comprar lo que quiera. "Vamos a analizar todas las posibilidades", dijo Hedberg.

Toda compañía que tenga camino directo a clientes empresariales de mercados importantes y que posea un equipo fuerte de ventas y marketing puede ser escogida.

Sin embargo, subrayó que en ningún caso se hará un "joint venture". Deutsche Telekom quiere tener el control total de cada camino que tome, dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores