IDC prevé escasez de informáticos en América Latina

La demanda de de mano de obra especializada para internet aumentará mucho y podría superar la oferta en poco tiempo. Este desequilibrio ya es notable en economías más avanzadas, como las de Estados Unidos, Europa Occidental y Australia, afirmó la consultora estadounidense International Data Corporation (IDC).

24 de Junio de 2000 | 17:46 | AFP
MONTEVIDEO.- Las grandes empresas en América Latina empiezan a estar preocupadas por la eventual escasez de mano de obra especializada en tecnologías de la información, revela un estudio de la consultora estadounidense International Data Corporation (IDC).

"Aunque América Latina no ha sido impactada totalmente por el furor de las dot-com (empresas en Internet)", explica Alex Manfrediz, analista de IDC, las economías de la región, basadas en la manufactura, se sienten cada vez más atraídas por Internet y las nuevas tecnologías.

Por tanto, la demanda de informáticos aumentará mucho y podría superar la oferta en poco tiempo. Este desequilibrio ya es notable en economías más avanzadas, como las de Estados Unidos, Europa Occidental y Australia, afirma IDC.

Por último, advierte el estudio, las pequeñas empresas de la región son las menos preparadas para afrontar el problema.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores