Prevén fuerte aumento del desempleo en Argentina

El índice de desempleo en Argentina aumentará a 14,7%, de 13,8% en octubre pasado, dejando a 130.000 personas más sin trabajo, de acuerdo con datos preliminares del instituto nacional del censo (INDEC).

25 de Junio de 2000 | 16:44 | Reuters
BUENOS AIRES.- El índice de desempleo en Argentina aumentará a 14,7%, de 13,8% en octubre pasado, dejando a 130.000 personas más sin trabajo, de acuerdo con datos preliminares del instituto nacional del censo (INDEC), señaló el domingo el diario El Clarín.

Dos millones de personas serán contabilizadas como desempleadas y otros 1,8 millones serán consideradas subempleadas en estadísticas oficiales tomadas en mayo y que van a ser divulgadas el 20 de julio, indicó el matutino.

La seguridad de empleos es la preocupación número uno entre los 36 millones de habitantes de Argentina, afectados por un estancado crecimiento económico en los últimos 22 meses, mientras el país sale lentamente de una recesión que finalizó técnicamente en octubre pasado.

Recientemente, el gobierno incrementó las preocupaciones al reducir los salarios del sector público y limitar la cantidad de horas extras que las personas pueden trabajar cada año.

En Buenos Aires y sus alrededores, se espera que la tasa de desempleo sea de 15,9 por ciento, muy por encima del 14,4 por ciento registrado en octubre pasado.

La provincia de Buenos Aires es un importante barómetro de la salud de la nación, ya que representa un tercio de la población y el producto interno bruto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores