EMOLTV

Bolsas asiáticas retroceden a la espera de reunión de la FED

Algunos temas locales, como las elecciones generales de Japón, el anuncio del vínculo Hyundai-DaimlerChrysler en Corea y una falla tecnológica en Kuala Lumpur también influyeron en la sesión bursátil de hoy.

26 de Junio de 2000 | 09:13 | REUTERS
SINGAPUR.- Los precios de las acciones negociadas el lunes en las bolsas de Asia retrocedieron, en una sesión en la que los operadores se mantenían a la expectativa de la reunión de esta semana de la Reserva Federal estadounidense.

La caída de 2,32 por ciento del Nasdaq el viernes no ejerció un efecto devastador sobre las bolsas de la región, pero algunos valores tecnológicos, particularmente en la Bolsa de Tokio, cedieron.

Algunos temas locales, como las elecciones generales de Japón, el anuncio del vínculo Hyundai-DaimlerChrysler en Corea y una falla tecnológica en Kuala Lumpur también influyeron en la sesión bursátil del lunes.

En Tokio, la euforia postelectoral se evaporó y la bolsa se dejó llevar por el colapso del Nasdaq. El promedio referencial Nikkei concluyó con baja de 37,81 puntos, o 0,22 por ciento, a 16.925,40 puntos.

En Taiwán, las acciones cayeron casi un dos por ciento. El índice TAIEX finalizó 1,79 por ciento más bajo, o 155, 37 puntos, a 8.529,56 puntos, influido por el Nasdaq, un barómetro clave para las acciones tecnológicas taiwanesas.

Las acciones del índice Hang Seng de la Bolsa de Hong Kong cayeron 1,39 por ciento, o 216,83 puntos.

Los valores sudcoreanos subieron y el índice compuesto KOSPI cerró con alza de 2,63 por ciento, o 12,61 puntos, a 791,55 puntos.

El Kosdaq tecnológico de las operaciones fuera de bolsa subió 2,63 por ciento, o 3,93 puntos, a 153,13 puntos, gracias a las ganancias de la tecnológica Serome, un proveedor telefónico de Internet.

La Bolsa de Kuala Lumpur estuvo paralizada por una falla del sistema de computadoras hasta que pudo abrir cinco horas y media más tarde de lo habitual. El índice compuesto abrió con bajas de 0,22 a 810,45 puntos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?