Accionistas de EMI respaldan fusión con Time Warner

El presidente dela firma británica, Eric Nicoli, dijo que la reunión de accionistas que representan más de 442 millones de acciones aprobó por más de 99 por ciento de los votos la fusión.

26 de Junio de 2000 | 09:40 | REUTERS
LONDRES.- Accionistas de la firma británica de música EMI Group Plc votaron el lunes a favor de una fusión por valor de 20.000 millones de dólares con la división musical de la compañía Time Warner.

El presidente de EMI, Eric Nicoli, dijo que la reunión de accionistas que representan más de 442 millones de acciones aprobó por más de 99 por ciento de los votos la fusión.

Más temprano, EMI informó que no tenía conocimiento de rumores de una supuesta contraoferta divulgados el fin de semana.

Según informes publicados por dos diarios en el fin de semana, un consorcio encabezado por el grupo español de telecomunicaciones, Telefónica, presentó una contraoferta por 9.000 millones de dólares en efectivo para comprar a EMI.

Sin embargo, al parecer los supuestos artífices de la oferta desistieron de sus planes el lunes en la mañana y EMI siguió adelante con su reunión extraordinaria de accionistas.

"Nunca tomamos en serio los rumores de contraoferta ya que nadie se puso en contacto con nosotros. Siempre planeamos votar a favor de la fusión con Merger", dijo un accionista.

Como parte de la fusión, Time Warner tendrá el control administrativo de la nueva compañía y los accionistas de EMI recibirán a cambio un pago especial en efectivo de 100 peniques por acción.

El nuevo gigante de la música, Warner EMI Music, tendrá entre sus artistas a estrellas como Madonna y Eric Clapton de Warner, y las Spice Girls y Los Rolling Stones de EMI.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores