EMOLTV

Gobierno admitió que cifra de desempleo podría ser superior

Sin embargo, el ministro general de Gobierno, Claudio Huepe, reiteró que la meta propuesta por el ejecutivo de alcanzar los 200 mil empleos se cumplirá en el presente año.

28 de Junio de 2000 | 22:36 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro secretario general de Gobierno, Claudio Huepe, admitió que probablemente la cifra de cesantía correspondiente al último trimestre que mañana de a conocer el INE, sea superior a la anterior.

Sin embargo, reiteró que la meta propuesta por el ejecutivo de alcanzar los 200 mil empleos se cumplirá en el presente año.

El secretario de Estado se refirió a la materia al dar a conocer esta noche, los principales puntos analizados en consejo de gabinete que encabezó el Presidente de la República, Ricardo Lagos.

Durante la reunión, se abordó el aumento y las condiciones de financiamiento al sector privado con el apoyo técnico y crediticio a las Pymes, el impulso de la política de agilización de trámites y el adelantamiento de inversiones públicas para la creación de 20 mil nuevos empleos.

Igualmente se trató la reasignación de recursos del estado para mantener los planes de emergencia y sortear las dificultades estacionales, además de destacar el inicio de programas de capacitación con ingreso para facilitar la búsqueda de empleos y la vigencia del proyecto de atracción de la inversión extranjera.

En cuanto a la agilización de trámites, Huepe dijo que el objetivo es reducir a una semana el otorgamiento de patentes municipales.

Indicó que en 1999 se trabajó con 17 alcaldías y en cuatro de ellas se logró dicho propósito; por lo que en el presente año se sumaron otras 63 para cumplir esta meta presidencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?