EMOLTV

Lavín: Lagos no se la ha jugado contra el desempleo

Según el ex candidato presidencial, la preocupación del gobierno no debe centrarse en si la tasa de desocupación bordeará el 9,0 o el 10%, sino en "cómo hacemos para que rápidamente disminuya la cesantía en Chile".

30 de Junio de 2000 | 18:27 | ORBE
SANTIAGO.- El ex candidato presidencial de la Alianza por Chile, Joaquín Lavín, sostuvo hoy que el Primer Mandatario ha cometido un error grave en el ejercicio de su gobierno como "no jugársela contra el desempleo", porque durante el transcurso del año no "se ha creado ningún puesto de trabajo de verdad".

Al respecto, manifestó que en diciembre del año pasado había 5 millones 400 mil personas con trabajo, hoy esa cifra es de 5 millones 340 mil, es decir, menos que antes.

Precisó que la preocupación del gobierno no debe centrarse en si la tasa de desocupación bordeará el 9,0 o el 10 por ciento, sino "la preocupación debe ser cómo hacemos para que rápidamente disminuya la cesantía en Chile".

Lavín expresó que una vía de solución sería ayudar a la pequeña y mediana empresa. En este sentido, indicó que es una gran equivocación que a la fecha el Presidente Lagos no haya recibido a este sector.

Las declaraciones las hizo tras reunirse con representantes de la Conapyme, encabezados por Héctor Moya.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?