Bolsa registró caída de 1,5% durante primer semestre

Con una baja del 1,5 por ciento en los títulos favoritos cerró la Bolsa de Comercio de Santiago el primer semestre del año, producto de la inestabilidad de los principales mercados bursátiles del mundo y del alza de los precios del petróleo y del dólar, entre otros factores.

01 de Julio de 2000 | 17:55 | EFE
Santiago.- Con una baja del 1,5 por ciento en los títulos favoritos cerró la Bolsa de Comercio de Santiago el primer semestre del año, producto de la inestabilidad de los principales mercados bursátiles del mundo y del alza de los precios del petróleo y del dólar, entre otros factores.

Según los analistas, fue un semestre totalmente plano para la bolsa chilena, porque, si bien el Indice Selectivo (Ipsa) llegó a estar en febrero en 110 puntos, a partir de ese máximo se derrumbó para permanecer estable por debajo de los 100 puntos.

Entre enero y junio de este año la Bolsa acumuló transacciones por 2.698 millones de dólares y mientras el Ipsa registró una baja del 1,5 por ciento, el índice General (Igpa) cayó en un 4,8 por ciento en iguales meses.

Entre los papeles más negociados en el período -informó la Bolsa de Santiago- destacaron CTC-A, Endesa, Entel, Enersis y Copec mientras las acciones más rentables fueron las de Mainstream, Maderas, Entel y Vapores.

Según los expertos, aparte de los factores internacionales que jugaron en contra de las acciones locales en este período, en el terreno interno han influido de manera poderosa la lentitud de la reactivación económica, sobre la que el mercado había cifrado grandes expectativas.

En comparación con el año anterior, la Bolsa muestra hoy un desempeño notoriamente inferior, pues al término del primer semestre de 1999 el mercado bursátil acumulaba un incremento de 27,89 por ciento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores