UDI plantea necesidad de definir reforma laboral

A juicio de los parlamentarios de la colectividad, la reforma laboral "ayudará a despejar la incertidumbre acerca del costo que tendrá el empleo y el despido en el futuro".

02 de Julio de 2000 | 14:19 | ORBE
SANTIAGO.- Parlamentarios de la UDI plantearon hoy la necesidad de definir la reforma laboral para disminuir la cesantía, ya que -a juicio de ellos- "ayudará a despejar la incertidumbre acerca del costo que tendrá el empleo y el despido en el futuro".

Los senadores Evelyn Matthei y Jovino Novoa y el diputado Julio Dittborn dijeron además que urge posibilitar el acceso al crédito bancario a las pequeñas y medianas empresas.

"No es lo mismo para un banco prestar 100 millones de pesos a una empresa, que prestar esos mismo 100 millones, pero repartidos entre 20 o 50. El gasto administrativo es muy superior. La fijación de tasas máximas y topes sobre los gastos de cobranza, aunque bien intencionados, han significado que los costos de prestarle a algunas empresas son mayores que los beneficios que los bancos pueden obtener", explicaron.

Asimismo, señalaron que si se desea fomentar la contratación de los jóvenes "es preciso disminuir su costo de contratación, a través de subsidios o de salarios mínimos menores al que perciben trabajadores con más edad, conocimiento y experiencia".

Al mismo tiempo, precisaron que la evolución de nuestra economía depende en la actualidad de la evolución del consumo de los chilenos, la inversión y las exportaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores