Entel colocaría ADRS en octubre o noviembre

Por tal motivo, el directorio de la segunda mayor operadora chilena de telecomunicaciones acordó hoy proponer un aumento de capital por US$ 350 millones.

03 de Julio de 2000 | 11:20 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- El directorio de la segunda mayor operadora chilena de telecomunicaciones, Entel, acordó hoy proponer un aumento de capital por US$ 350 millones, con el fin de permitir la colocación de American Depositary Receipts (ADR) durante el cuarto trimestre de 2000.

La propuesta será votada en una junta de accionistas, fijada para el próximo 25 de julio, a las 10 horas.

"Si los accionistas lo aprueban, esperamos concretar la operación entre octubre y noviembre de este año", dijo el presidente de Entel, Juan Hurtado Vicuña.

En la junta se decidirá el número de acciones a ser emitidas y el precio de referencia para la colocación.

"La colocación de ADRs otorgará a las acciones de Entel mayor liquidez, profundidad y visibilidad, con miras a fortalecer la posición de la empresa en el mercado de las telecomunicaciones y sustentar el crecimiento a largo plazo", subrayó Hurtado.

Explicó que la idea se estaba evaluando "desde hace más de un año, pero no lo habíamos podido concretar por la crisis asiática y otras razones. La empresa está hoy en un excelente pie para acudir a los mercados internacionales, puesto que nuestros negocios están evolucionando por sobre las expectativas más optimistas".

A las 11.10 horas, los títulos de Entel en Santiago subían un 0,44%, a $ 4.821.

Entel es controlada en un 51,26% por el pacto Chilquinta (Chile)-Telecom Italia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores