SNA pide menor plazo para soluciones a problemas críticos

"El Presidente fijó un plazo a esta mesa de 60 días, pero nosotros creemos que las soluciones para la coyuntura deben estar antes de esa fecha", señaló Andrés Santa Cruz, vicepresidente de la Sociedad Nacional de Agricultura.

04 de Julio de 2000 | 11:05 | Orbe
SANTIAGO.- El vicepresidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Andrés Santa Cruz, reiteró hoy que a pesar del plazo de 60 días anunciado por el Presidente de la República para entregar los resultados de la mesa de diálogo agrícola iniciada ayer, su sector espera que éste entregue soluciones a los problemas más urgentes que les afligen en un plazo menor.

"El Presidente fijó un plazo a esta mesa de 60 días, pero nosotros creemos que las soluciones para la coyuntura deben estar antes de esa fecha. Lo que queremos a futuro, esperamos que se realice en un plazo mayor", dijo hoy a Canal 13.

Consultado sobre los temas planteados por la SNA al gobierno en la sesión de trabajo, Santa Cruz explicó que se trabajaría en torno a dos grandes aspectos.

"El primer capítulo que enfrentamos es la coyuntura, porque hay un sector importante de agricultores del país que se encuentran en una situación crítica y una segunda etapa es la definición de qué es lo que queremos de agricultura para el país en el futuro próximo", señaló.

Dentro de las preocupaciones primordiales para el sector, estaría las relacionadas con la producción de carne y leche, con las bandas de precio que hoy día rigen para los cultivos de remolacha, trigo y oleaginosas, además del tema del financiamiento para el sector".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores