De la Rúa descarta devaluación en Argentina

Por su parte, el ministro de Economía, José Luis Machinea, acusó a algunos sectores, a los que no identificó, de querer crear un clima de "incertidumbre" en el país lanzando rumores sobre una eventual devaluación del peso argentino.

04 de Julio de 2000 | 12:15 | El Mercurio Online
BUENOS AIRES.- El Presidente argentino, Fernando de la Rúa, y el ministro de Economía, José Luis Machinea, negaron hoy nuevamente que haya "riesgos de Devaluación" en Argentina.

En declaraciones a la prensa, De la Rúa dijo que "no hay que hacer caso a esas Pavadas" en referencia a los rumores que hablan de una posible devaluación de la moneda o de una dolarización de la economía si dentro de 90 días no se manifiestan signos de reactivación económica.

Por su parte, Machinea acusó a algunos sectores, a los que no identificó, de querer crear un clima de "incertidumbre" en el país lanzando rumores sobre una eventual devaluación del peso argentino.

"No hay ningún riesgo de devaluación en este país, no sólo en los próximos meses sino en los próximos años", afirmó.

El responsable de la cartera económica destacó el aumento de la recaudación tributaria registrado el mes pasado, que alcanzó una cifra histórica de US$ 4.824,3 millones, dato que calificó como uno de los "indicadores" que demuestran la reactivación económica en Argentina.

En este sentido, Machinea atribuyó el incremento de la actividad económica, entre otros factores, a la reforma tributaria impuesta por el gobierno de Fernando de la Rúa.

Por otra parte, el ministro, minutos antes de reunirse con el resto de los integrantes del gabinete, reafirmó la firme intención del Gobierno de liberalizar el mercado de las telecomunicaciones en Argentina.

"La posición del Gobierno es que la desregulación se mantiene claramente", ratificó Machinea, al tiempo que anticipó que su cartera, junto con la de Infraestructura, está diseñando "pequeños cambios en la letra chica" del reglamento que regirá a ese sector.

Esta declaración se produce al día siguiente de que el presidente de Telefónica de Argentina, Carlos Fernández Prida, señalara en un seminario que los Gobiernos que deciden desregular los mercados de las telecomunicaciones deben hacerlo "sin demagogias" y fuera de la "oscuridad" de los despachos oficiales.

Telefónica y la ítalo-francesa Telecom, que se reparten desde 1990 el mercado de la telefonía básica para Argentina, se verán afectadas por la desregulación anunciada por el Gobierno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores