Dresdner analiza negociaciones con Commerzbank

El directorio del Dresdner Bank resuelve este martes si continúa las negociaciones con el Commerzbank para una combinación que crearía la segunda institución financiera más grande de Alemania, o explora otras opciones que podrían incluso convertir en "hostil" la hasta ahora "oferta amistosa".

04 de Julio de 2000 | 12:20 | El Mercurio Online
LONDRES.- El directorio del Dresdner Bank resuelve este martes si continúa las negociaciones con el Commerzbank para una combinación que crearía la segunda institución financiera más grande de Alemania, o explora otras opciones que podrían incluso convertir en "hostil" la hasta ahora "oferta amistosa".

Recientes especulaciones señalan que el Dresdner pudo definir un plan para lanzar una "oferta hostil" formal de 45 euros por acción para adquirir a su rival más pequeño. Tal movimiento también sería utilizado para dejar fuera al accionista más grande de Commerzbank, CoBRa, un fondo de inversión que posee el 17% del cuarto banco comercial de Alemania y que ha amenazado con bloquear cualquier combinación que no implique un mayor precio por sus acciones.

Un vocero del Dresdner Bank confirmó la reunión de directorio, pero se negó a hablar sobre una oferta hostil, como lo mencionó un reporte del Financial Times de Alemania.

Según analistas, pesará fuertemente en las mentes de la administración las participaciones que mantienen otros accionistas importantes en los dos bancos.

El asegurador Allianz posee el 21% del Dresdner y la italiana Assicuranzioni Generali SpA mantiene el 5% de Commerzbank. Ambas partes se ven firmes en aferrarse a sus posiciones, o bien consiguiendo una fuerte cantidad en compensación, lo que hace a la asociación Dresdner-Commerzbank mucho más difícil de conseguir.

El Dresdner tendrá que pagar cerca de 23 billones de euros si decide lanzar su oferta hostil a 45 por acción. Commerzbank ha sido valorado en aproximadamente 19,5 billones de euros, de acuerdo al precio actual de sus acciones en bolsa.

Las dos entidades iniciaron conversaciones preliminares después de que CoBRA, formado por un ex ejecutivo de la banca de inversiones del Dresdner, se convirtió en el principal accionista del Commerzbank. Al mismo tiempo, el presidente del fondo, Hansgeorg Hofmann, comenzó a presionar al banco para encontrar un socio extranjero y no aceptar un acuerdo que valore a las acciones bajo los 50 euros por título.

Una eventual fusión entre ambos bancos crearía una entidad con una capitalización de mercado cercana a los 45 billones de euros, haciéndolo un fuerte competidor para el gigante de 53,79 billones de euros, el Deutsche Bank.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores