Precios de combustibles superan los $ 330 en promedio

El sector oriente de la capital fue el que más rápidamente aumentó los precios y se llegó a registrar diferencias de hasta 40 pesos por litro en relación a gasolineras de otros puntos de la ciudad.

04 de Julio de 2000 | 17:43 | UPI
SANTIAGO.- En promedio los combustibles han superado hoy la barrera de los 330 pesos en la Región Metropolitana, tras el alza decretada el lunes por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

El incremento de éstos se ha ido manifestando en forma paulatina desde la mañana en las diferentes estaciones de servicio de la Región Metropolitana, lo que llevó inclusive a que algunas de éstas ofrecieran promociones especiales por llenar el estanque a precio antiguo.

En el sector oriente de Santiago es donde con mayor rapidez los distribuidores han subido el precio, llegando a registrarse diferencias de hasta 40 pesos por litro en relación a gasolineras de otros puntos de la ciudad.

Durante un recorrido efectuado en la mañana por Radio Cooperativa se comprobó que en la comuna de Quinta Normal se mantenían aún los precios más bajos, en dos gasolineras Apex y en la estación independiente José Luis Capdevilla. Uno de los propietarios de estos establecimientos Decio Narvaez, respecto a como estaba la afluencia de clientes dijo que "bastante bien, hemos conservado nuestro volumen diario, estamos haciendo el estudio de la línea y de acuerdo al movimiento de la línea nos vamos a mover nosotros al cambio de turno, el que sería alrededor de las tres de la tarde".

El incremento en el valor de los combustibles es el siguiente: ocho pesos por litro en el caso de la parafina, 10 pesos por litro para el petróleo y entre 10 y 12 pesos por litro para los diferentes combustibles, tanto de 93 como de 95 y 97 octanos.

En tanto, el presidente de la Asociación de Distribuidores de Combustibles, Fernando Rodríguez se refirió a la medida adoptada las autoridades, diciendo que "es un alza bastante esperada, ya que estamos viendo el comportamiento del mercado internacional que está siempre al alza y al parecer la autoridad esperaba que los países productores de petróleo fueran a la baja, pero desgraciadamente se estuvo incubando un alza por una mala gestión de la ENAP y de la Comisión Nacional de Energía, que hasta antes de las elecciones mantenía un comportamiento más transparente".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores