EMOLTV

Comisión Europea demandará a España ante Tribunal UE

La Comisión considera que "determinadas disposiciones de la legislación española referentes a la inversión en empresas privatizadas constituyen restricciones injustificadas a la libre circulación de capitales y al derecho de establecimiento, contrarias al Tratado de la UE".

05 de Julio de 2000 | 06:30 | EFE
BRUSELAS.- La Comisión Europea anuncio hoy, miércoles, una demanda contra España ante el Tribunal de Justicia de la UE por las disposiciones que limitan las inversiones en empresas privatizadas, la conocida como Golden Share o acción de oro.

Bruselas considera que "determinadas disposiciones de la legislación española referentes a la inversión en empresas privatizadas constituyen restricciones injustificadas a la libre circulación de capitales y al derecho de establecimiento, contrarias al Tratado de la UE".

La Comisión Europea recordó que su decisión se relaciona con la disposición de la ley española de 1995 que exige una autorización previa para ciertas decisiones del Consejo de Administración y la compra por cualquier inversor de más del 10 por ciento del capital de empresas en las que el Estado posea, directa o indirectamente, más del 25 por ciento de las acciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?