Nasdaq a la baja por malos resultados de empresas tecnológicas

En Estados Unidos el mercado se veía hoy afectado, particularmente en el sector tecnológico, por las advertencias de empresas sobre sus resultados trimestrales, que serán menores a los esperados por los analistas.

05 de Julio de 2000 | 12:53 | El Mercurio Online
NUEVA YORK.- Las bolsas de Nueva York abrieron este miércoles a la baja, aunque cerca del mediodía el Dow Jones volvía a terreno positivo, en respuesta al anuncio de Arabia Saudita de incrementar su producción de petróleo en 500.000 barriles diarios, lo que sin duda hace menos probable un próximo incremento en los tipos de interés.

A las 12.08 horas (16.08 GMT), el Dow Jones de Industriales subía 8,84 unidades, un 0,08%, a 10.569,51 unidades.

El lunes -último día que estuvo abierta, pues el martes fue festivo- este indicador ganó 112,78 puntos, un 1,08%, empujado por las buenas previsiones sobre el futuro de los tipos de interés.

El mercado electrónico Nasdaq, donde cotizan las principales empresas de nuevas tecnologías, ordenadores e internet, perdía hoy 66,25 unidades, un 1,66%, hasta los 3.925,68, mientras el lunes subió 25,28 puntos.

En el mercado de bonos, los títulos del Departamento del Tesoro de los EEUU subían de precio y su tasa, que se mueve en sentido inverso al valor, bajaba al 5,85% desde el 5,87% del cierre del lunes.

El mercado se veía hoy afectado, particularmente en el sector tecnológico, por las advertencias de empresas sobre sus resultados trimestrales, que serán menores a los esperados por los analistas.

Por su parte las acciones de las empresas tradicionales del Dow Jones tomaban una tendencia alcista por el anuncio de Arabia Saudí de aumentar en 500.000 barriles su producción de crudo, que tuvo su reflejo en el mercado de materias primas donde el petróleo caía US$ 2,20 hasta US$ 30,30.

El descenso del valor de los combustibles permite prever que no se producirá un efecto inflacionario demasiado fuerte que obligue a las autoridades a elevar los tipos de interés.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores